Política
Villacís niega que Rivera esté intrigando para forjar una fusión entre Cs y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, desmintió este jueves que el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera esté trabajando entre bambalinas con díscolos de su partido descontentos con la dirección de Inés Arrimadas y con dirigentes del PP, con el objetivo de fraguar una fusión entre ambos partidos.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en repulsa por el asesinato por violencia de género de una vecina de Majadahonda a colación de las informaciones que indican que Rivera estaría trabajando en la sombra para facilitar la fusión entre Ciudadanos y el PP.
Villacís reconoció que habla frecuentemente con Rivera, de quien dijo que "está encantado con su nueva vida, está disfrutando mucho de su nueva actividad profesional".
Intuyó que Rivera recibe llamadas de "muchos líderes políticos, porque sigue siendo un referente político", capaz, dijo, de haber creado una formación política "de centro". No obstante, observó que "de ahí, a que vaya a dar un paso en lo político, puedo decir que no".
Villacís se pronunció sobre los cantos de sirena que Ciudadanos está recibiendo por parte de algunos dirigentes del PP, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que la formación de Inés Arrimadas acepte ser absorbida por el partido presidido por Pablo Casado.
Lo hizo manifestando que "en determinados momentos, ante determinados retos, es hora de tejer alianzas", como recordó que Ciudadanos hizo en Cataluña, "y el PP se negó", y "el resultado de esa negativa lo vimos el domingo". Por ello, aconsejó al PP "autoexaminarse", porque "la coherencia es importante en la vida".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
DSB/MST/clc