Pablo Hasél
Duque admite la necesidad de “resolver” la “discrepancia” sobre "qué constituye delito" tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, reconoció este jueves la necesidad de “resolver” la “discrepancia” que, a su juicio, existe en la sociedad española sobre si los hechos por los que el rapero Pablo Hasél, encarcelado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, constituyen o no delito.
Así se pronunció en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia en respuesta a los disturbios que se han producido en varias ciudades españolas tras la entrada en prisión del rapero y en la que defendió que, cuando “la violencia deriva en violencia para parar la violencia, todo es negativo”.
Para Duque, dicha “discrepancia" se debe resolver en "los parlamentos que tienen que cambiar las leyes”, al tiempo que recordó que el Ministerio de Justicia ya tiene “en marcha” una propuesta para reformar ambos delitos en relación con la libertad de expresión.
“Así es como se resuelve si una cosa es delito o no”, indicó, convencido de que, “en una democracia” es la sociedad la que “instiga al parlamento a cambiar las leyes”. “Yo creo que esa es la solución a este debate”, sentenció, para insistir en que “eso no debería jamás dar como resultado violencia” y en que “por ahí no podemos pasar ninguno”.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
MJR/gja