Elecciones Cataluña

Arrimadas lamenta el “teatro penoso” que está haciendo Illa sobre su posible investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este jueves el “teatro penoso” que está haciendo el exministro de Sanidad, Salvador Illa, en relación a su posible investidura como presidente de la Generalitat.

Así lo indicó en una entrevista en ‘Herrera en COPE, donde dijo que la investidura va a servir para “desenmascarar” a Illa porque se demostrará que si cuando va a una ronda de consultas ya hay un candidato con mayoría, no va a poder presentar la investidura. Asimismo, tachó la campaña de Illa de “kafkiana” porque decía que no iba a hacer un tripartito, pero cuando ERC decía que no pactaría con el PSC se “rasgaba las vestiduras”.

Para Arrimadas, estas elecciones han sido una “operación Moncloa, una operación Illa” que solo han servido para “beneficiar al separatismo” en plena tercera ola de la pandemia. Por ello, añadió, su partido seguirá siendo la voz de los que no consiguieron ilusionar y de los que no se atrevieron a ir a votar. Además, afirmó que habrá un gobierno independentista y que sería una “sorpresa mayúscula” que no se formase gobierno.

La líder de Cs dijo que tras los resultados del 14-F su partido ha hecho autocrítica, debate y se ha escuchado a la gente, no como otros partidos que han tenido resultados “nefastos” y “cierran filas, no hablan y lanzan cortinas de humo”. “Mientras otros partidos le echan la culpa a Bárcenas, no hacen autocrítica, ni debate interno, yo no me escondí el domingo y nosotros no vamos a cambiar de sede”, apuntó en relación al cambio de sede del PP que anunció su presidente, Pablo Casado.

Arrimadas se mostró “convencida y con fuerza” y aseguró que Cs va a seguir trabajando y haciendo “lo correcto” para España, aunque a veces “dé votos y otras no”, al tiempo que explicó que hay que mirar tanto lo que está pasando dentro como fuera del partido. La líder de Cs, comentó que uno de los errores que cometió su partido es que quizá no consiguieron hacer llegar a los electores que su partido es el que “más propuestas sociales y económicas presenta en el Parlament”.

PREOCUPACIÓN POR CATALUÑA

La presidenta de Cs señaló que no solo es un resultado “muy malo como partido”, es “muy malo para el constitucionalismo y para Cataluña”, y se mostró “preocupada” por la situación en Cataluña tras los comicios, donde los separatistas han salido “reforzados”, donde hay nuevos altercados y el Gobierno central “los defienden”. Por este motivo, continuó, no solo hay que pensar en hacer cosas en el partido, sino en ver qué hacer como país para que “no se siga degradando Cataluña”.

Finalmente, Arrimadas apuntó que Cs es el único partido de centro “de verdad”, limpio, que puede hacer acuerdos con la izquierda y con la derecha, que quieren moderación y evitar la polarización. “Es la única manera de que Pablo Iglesias no siga en el Gobierno”, afirmó, al tiempo que reconoció que es “difícil” estar en el centro pero que siente “orgullosa” de estar en el único lugar en el que quiere estar.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
BMG/gja