ABORTO. LOS OBISPOS RESPALDAN LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL ABORTO DEL 17-O

-"Un pueblo que mata a sus hijos es un pueblo sin futuro", asegura Martínez Camino

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española respaldó hoy la manifestación contra el aborto y el derecho a la vida que han convocado en Madrid para el próximo 17 de octubre las organizaciones "Hazteoir.org" y Derecho a Vivir.

El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, informó hoy en rueda de prensa que la 214 Comisión Permanente de la jerarquía católica considera "legítima y conveniente" esta manifestación y la participación en la misma".

"Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado -de gran trascendencia moral y social- haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo" con la reforma de la Ley del Aborto, "que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común", afirmó.

A pregunta de los periodistas, Martínez Camino no confirmó su participación en esta protesta, ni la de ningún otro representante de la Iglesia católica, y aseguró que "un pueblo que mata a sus hijos es un pueblo sin futuro".

El portavoz de la CEE también aprovecho la ocasión para arremeter contra la ley del matrimonio homosexual, al ser interpelado por la participación de obispos en otras manifestaciones como las convocadas a favor de la familia o la de rechazo a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Martínez Camino dijo que el Código Civil en España no recoge la figura del matrimonio, lo que supone una legislación "atípica", "única" e "irracional" para regular la unión de un hombre y una mujer, para convertirse en esposo y esposa.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
JGB/isp