MADRID. SABANÉS DICE QUE LA PENSIÓN DE GOIRIGOLZARRI ES “UNA BOFETADA EN LA CARA DE LOS QUE MÁS SUFREN LA CRISIS”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy que la pensión vitalicia del ya ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de tres millones de euros anuales, es “una bofetada en la cara de las personas que sufren intensamente la crisis”.

Para evitar casos similares, pidió al Gobierno central que haga “lo que hacen países de nuestro entorno” y le pidió que, “dado que ha acudir en rescate de los agujeros negros de los bancos, controle que esas ayudas no sirvan para que se sigan retroalimentando salarios y pensiones” de los directivos.

“La política está para ejercer el control y garantizar la redistribución de la riqueza”, indicó Sabanés, quien consideró que “los gobiernos están en la obligación de controlar que los agujeros negros que se han cubierto con dinero público no sirvan para tapar extravagancias o injusticias con jubilaciones o salarios”.

El portavoz adjunto del PSM en la Cámara regional, Adolfo Navarro, afirmó, refiriéndose a este asunto, que esto “habría que regularlo de alguna manera para que se pague con lo que corresponda”.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, acusó al PSOE de “exprimir a los más débiles, a los mileuristas”, y de “no atreverse con las rentas más altas”.

A su juicio, esto “no es propio de un partido que se llama socialista”. Asimismo, manifestó que el PSOE es “una reliquia del socialismo ortodoxo y del socialismo fracasado en toda Europa”, ya que “abandera las políticas más retrogradas, anticuadas y fracasadas”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
SMO/caa