Madrid. En julio abre sus puertas el primer café de Madrid Río
- Está situado en la playa urbana del parque de Arganzuela y prestará también el servicio de tumbonas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo mes de julio abrirá sus puertas el primer establecimiento de hostelería de Madrid Río, un café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, que incluye el servicio complementario de tumbonas.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, el concurso convocado para su explotación estará resuelto a finales del mes de junio, por lo que el adjudicatario lo pondrá en funcionamiento a continuación, ya que el establecimiento, que ha sido construido por el Ayuntamiento, está totalmente terminado.
Posteriormente, a finales de verano, abrirán también sus puertas otros cuatro establecimientos de hostelería (dos cafeterías y otros dos cafés) que han sido recientemente adjudicados y que vienen a complementar la oferta medioambiental, deportiva y cultural ya existente en el parque.
Estos cuatro establecimientos están situados en el Salón de Pinos que discurre por la margen derecha del río Manzanares: un café al sur del Puente de Segovia; una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la Calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque de Arganzuela, y un café a la altura de la calle San Zacarías.
Estos cuatro cafés y cafeterías han sido adjudicados de manera directa a la empresa Casa Remigio S.L., que venía explotando ya diversos establecimientos de hostelería en Madrid, después de que se sacasen por dos veces a concurso público y quedaran desiertos por no presentarse ningún licitador a causa de la crisis, según el Consistorio.
La duración de la concesión es de 25 años, prorrogables por acuerdo de las partes en sucesivos plazos de 10 años. El canon anual que ingresará el Ayuntamiento de Madrid por estos cuatro establecimientos es de 30.002 euros, actualizado anualmente al IPC.
A diferencia del café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, cuyas instalaciones han sido construidas por el Consistorio, el adjudicatario de estos cuatro establecimientos deberá asumir su edificación de acuerdo con criterios de diseño homogéneos, obra del equipo M-Río, que se caracterizan por sus líneas sencillas, que se integran plenamente en la zona en que se implantan, respetando e incrementando los valores de calidad y singularidad propios del ámbito.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
NLV/jrv