Avance

Empresas

El Gobierno amplía a 26.000 inmuebles el parque social de viviendas a través del fondo de la banca y la Sareb

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha ampliado a 26.000 los inmuebles disponibles para alquileres sociales a familias y colectivos en situación vulnerables por medio de un incremento en las viviendas cedidas para tal fin por parte de la Sareb y del Fondo Social de Viviendas creado por la banca en el año 2013.

Así lo anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coincidiendo con el acto de firma del convenio que ha tenido lugar esta mañana en Moncloa y en el que también han participado la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Sareb.

El Fondo Social de Vivienda de la banca se creó en el año 2013 con algo menos de 6.000 viviendas cedidas por 33 entidades financieras, que se arrendaban con alquileres de entre 150 y los 400 euros para familias en especial situación de vulnerabilidad social.

En fases sucesivas experimentó varios aumentos en la dotación de inmuebles, hasta rozar las 10.000 viviendas actuales con las que cuenta el fondo.

Por su parte, la Sareb tenía se ofreció ya el pasado año a multiplicar por más de cuatro el número de viviendas que ya tenía cedidas a distintas administraciones públicas para que las destinen a alquileres sociales, hasta elevar dicho parque a alrededor de otras 10.000.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2021
ECR/JBM/MML/clc