Elecciones 14-F

Arrimadas pide a Sánchez que haga que Iglesias deje de decir “sandeces” sobre la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga que el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, deje de decir “sandeces” sobre la democracia en España.

Así lo indicó Arrimadas en el Congreso de los Diputados tras preguntarle a Sánchez si cree que en España hay normalidad democrática, haciendo alusión a las palabras de Iglesias en las que decía que el país tiene carencias en este aspecto.

La líder de Cs, consideró que en España pasan cosas que “no son normales”, como que miembros del Gobierno, desde sus “cómodos sillones y mansiones insulten” a la democracia, que “persigan y señalen” a los medios de comunicación y que los “socios” de Sánchez “ataquen” a los jueces que les investigan por corrupción. Podemos “va a imputación por día”, dijo Arrimadas recordando que ayer Monedero fue acusado.

Asimismo, cree que no es normal que desde el Ejecutivo se defienda a “delincuentes” condenados por “graves delitos” y se pretenda decidir quién entra o sale de la cárcel, al igual que tampoco lo es, añadió que Cataluña haya sufrido otra noche de altercados, impulsados por “su vicepresidente y los socios de gobierno separatistas”, en relación a las protestas registrtadas en esta comunidad autónoma tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. “Sus socios de Gobierno señalan a los jueces y las personas queman las calles”, dijo Arrimadas a Sánchez.

Asimismo, afirmó que la democracia recibe “ataques” desde dentro del Gobierno y desde fuera por parte de “sus socios separatistas”. Nunca antes, continuó, un “partido populista” y unos socios “separatistas” habían tenido “tanto poder” y nunca antes “tanta impunidad”. “El único que puede parar esta deriva antes de que dañe más la democracia” es Sánchez, insistió.

Finalmente, la líder de Cs explicó que ella cree en la democracia de España pero indicó que no se puede permitir que se siga “desgastando con ataques” y que los “radicales” sigan haciendo lo que quiera y Sánchez “no mueva un dedo”. Así, pidió al presidente del Gobierno que “reaccione de una vez por todas antes de que sea tarde”.

Por su parte, Sánchez, manifestó que el “partido comunista” que critica Arrimadas fue el que “consolidó e hizo posible” la democracia y la consolidación de los españoles. Además, apuntó que en el repaso realizado por Arrimadas faltó hablar del asalto al Capitolio que se produjo en EEUU, señalando que el peligro “es el populismo de la ultraderecha”, que “miente masivamente, divide y polariza la sociedad”, “persigue” jóvenes inmigrantes, “cuestiona” la violencia de género contra las mujeres y produce un “desprestigio” de la calidad democrática diciendo que el Ejecutivo es “ilegítimo y asesino”.

Sánchez, sobre los resultados de Cs en las elecciones del 14-F, dijo que “pactar con la ultraderecha tiene consecuencias”. Por ello, pidió a Arrimadas y al PP que rompan los pactos territoriales y locales que tienen con aquellos que “les están comiendo, que es la ultraderecha”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2021
BMG/mml/gja