16-N. RAJOY DICE QUE CiU Y PSC DESCUIDAN "LO MODERADO" PARA CAER EN LA "FASCINACION" DEL RADICALISMO DE ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy a los partidos que tienen posibilidades de formar gobierno en Cataluña, CiU y PSC, de descuidr "lo moderado" y de caer en la "fascinación" del radicalismo de ERC. El líder del PP hizo estas manifestaciones en el acto central de campaña de Josep Piqué en Hospitalet, donde se reunieron unos 1.500 militantes populares.
Rajoy hizo una encendida defensa de la estabilidad como valor imprescindible para mantener los niveles de prosperidad económica y de bienestar social en Cataluña. En ese sentido, defendió la vigencia de la Constitución y del Estatuto de autonomía y afirmó que es una "colosal equivcación" situar como primer objetivo programático la reforma del Estatuto, como han hecho CiU y el PSC.
Los cambios que proponen ambos partidos serán fuente de "inestabilidad", según el secretario general del PP y pondrán "en peligro" la prosperidad, el bienestar y la consecución del pleno empleo.
A su juicio, los dos grandes partidos de Cataluña se han apartado de "lo moderado" y están bajo "la colosal fascinación" que ejerce sobre ellos ERC. "Una atracción fatal sólo comparable con la que el señr Maragall y el señor Zapatero sienten por el señor Llamazares en los últimos tiempos". Para Piqué esta inclinación lleva consigo "la renuncia a aquello en lo que creen" ambos partidos mayoritarios.
Según Rajoy el recurso de CiU a culpar a Madrid de todos sus problemas constituye un argumento "estéril que genera frustración". Recordó a los convergentes que llevan 8 años aprobando con el PP los Presupuestos Generales del Estado y que han acordado asuntos tan impotantes como la financiación autonómica, n consecuencia les pidió que "tengan la gallardía de defender lo que han hecho y que es, además, en lo que creen".
En relación al PSC, el líder popular acusó a Maragall de intentar hacerse "el gracioso" haciendo "el papelón" de reafirmarse en su "republicanismo, perdón", rectificó, "haciéndole la pelota de una manera lamentable a ERC".
Esta actitud, aseguró Rajoy, no se compadece con la presencia de los presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono, y de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, n la campaña de Maragall al que volvió a preguntar cuál es su proyecto, si el de estos dos barones socialistas o el de federalismo asimétrico que viene defendiendo.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2003
SGR