Bolsas y mercados
El Ibex rebota un 1,84% y recupera casi todo el terreno perdido la semana pasada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ibex-35 rebotó un 1,84% este lunes y logró enjugar casi todo el terreno perdido la semana pasada cuando se dejó un 1,94% a pesar de ser una sesión un tanto atípica por no contar con la referencia de Wall Street, que se encontraba cerrado por festividad.
Así, el selectivo cerró en los 8.203,50 después de haber oscilado a lo largo del día entre los 8.108,20 y los 8.218,60 puntos, muy lejos de los apenas 8.055 puntos en los que había despedido la semana el viernes pasado.
La sesión fue de alzas casi generalizadas en sus diferentes valores y en línea con la fuerte remontada que experimentaron las grandes plazas bursátiles europeas.
Tan solo 8 de los 35 valores que integran el selectivo del parqué español se quedaron rezagados y cerraron con 'números rojos'. Los mayores descensos los encajaron las acciones de PharmaMar (-0,85%), Cie Automotive (-0,76%), Naturgy (-0,71%) y Viscofán (-0,59%).
Las revalorizaciones las encabezaron por su parte los títulos de IAG (+6,60%), seguidos por los de Repsol (+5,48%), Meliá Hotels (+5,02%), Indra (+4,54%), ArcelorMittal (+4,44%), Santander (+4,11%) y BBVA (+3,77%).
Entre las compañías de mayor capitalización también finalizaron al alza las acciones de CaixaBank (+2,44%), Telefónica (+2,39%) e Inditex (+2,02%). Con descensos quedaron a su vez los títulos de Iberdrola (-0,46%), Endesa (-0,46%) y Cellnex (-0,28%).
La prima de riesgo descendía por su parte hacia los 58,50 puntos al cierre de la bolsa española y se situaba por debajo de los 59,10 marcados como último cambio al cierre de la semana pasada.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
ECR/clc