Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid destinará 110 millones en tres años para reducir los gases de efecto invernadero

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes que el Consistorio madrileño destinará 110 millones de euros para reducir los gases de efecto invernadero hasta un 60% en 2023 respecto a 1990.

Según señaló en Twitter, dicho proyecto se sitúa dentro del ‘Plan de Ayudas Cambia 360’ que incluirá nueve millones de euros para la renovación de flotas en el sector del taxi o 34 millones de euros para la adquisición de vehículos ‘limpios’ para particulares.

Además, se destinarán 12 millones de euros para la dotación de infraestructuras de recarga eléctrica en edificios residenciales, comerciales, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

El Plan también contempla seis millones de euros para la compra de mercancías menos contaminantes, cuatro millones para la renovación de autobuses y dos millones y medio para comprar patinetes, bicis y motos eléctricos para uso personal.

Por último, se destinarán 43,3 millones de euros para la sustitución de calderas y sistemas de climatización por otros más eficientes. De este modo, el Ayuntamiento eliminará las 200 calderas de carbón que aun permanecen operativas en la capital.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
DSB/gja