Los consumidores no se acaban de creer que la luz no vaya a subir en julio

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está satisfecha ante la intención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de no tocar el recibo de la luz en la próxima revisión de julio. Sin embargo, "no se lo acaba de creer".

Según indicó a Servimedia la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, "estamos contentos, pero también expectantes, porque no nos lo acabamos de creer".

La OCU desconfía porque la revisión de la factura eléctrica "depende del resultado de la subasta Cesur", en la que se fijará el precio de la electricidad, el próximo 21 de junio.

"En la última revisión, la de abril, no se subió la Tarifa de Último Recurso -TUR-, pero el resultado de la subasta afectó a los consumidores que están en el mercado libre, para quienes sí implicó un encarecimiento", comentó Izverniceanu.

La OCU ha reunido 100.000 firmas que presentará en la sede del Ministerio el próximo 6 de julio con el objetivo de pedir que se mantenga la TUR (ya que, a su juicio, aún no hay suficiente competencia en el mercado) y que se congele la tarifa eléctrica para lo que queda de año.

La portavoz de la OCU recordó, en este sentido, que la TUR ya se subió cai un 10% en enero y que, en los dos últimos años, el recibo eléctrico se ha incrementado un 50%. "Espramos que Industria cumpla su palabra y no haya nuevas subidas para el conumidor", dijo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
CCB/gja