Madrid. El alcalde de Rivas hablará con Esperanza Aguirre sobre la Cañada Real antes de ir al Tribunal Constitucional

-"El 13 de junio llamaré a Aguirre”, manifestó

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), que el 11 de junio será proclamado, de nuevo, primer edil de esta localidad tras obtener la mayoría absoluta en los comicios del 22-M, explicó que “el mismo 13 de este mes hablaré con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para tratar de la situación de la Cañada Real”.

Se mostró “optimista” al respecto y dijo estar convencido de que “habrá una solución pronto, ya que de lo contrario, presentaremos una denuncia ante el Tribunal Constitucional”.

Dijo que “he sido partícipe en la gestación de la aprobación de la citada ley” y aseguró que “nada más ser elegido alcalde el 11 de junio, me sentaré con Aguirre para buscar, antes de que acabe el mes, el acuerdo social”.

“Si eso se produce y determinamos los realojos de quien tenga que ser realojado, ya puede intervenir la policía y en unos años hablaremos de las ilegalidades de los que tienen mansiones en la Cañada, que permite todo tipo de ilegalidades porque es una ciudad sin ley”, manifestó.

Informo de que “en esto estamos de acuerdo Madrid, Coslada, Rivas y también Aguirre, pero no queremos que ponga un plazo, porque acabar con esto no tiene tiempo tasado”.

Explicó que la Ley sobre la Cañada Real se aprobó, en la Cámara regional, en abril, y que en junio se cumplirán tres meses y vence el plazo para presentar denuncias.

“Si Aguirre acepta firmar con los ayuntamientos implicados (Madrid, Rivas y Coslada) y con la Delegación del Gobierno un acuerdo para hacer los realojos, el problema está resuelto”, dijo Masa, quien consideró que “tengo que ser optimista, porque no puedo pensar que la Cañada va a estar siempre”.

Indicó que si Aguirre no acepta, “antes de que acabe el mes tengo que denunciarla por vulneración de la autonomía municipal, al transferirnos las competencias sobre las vías pecuarias a los ayuntamientos, que lo rechazamos”.

Respecto al combate contra la inseguridad en la Cañada, explicó que “he pedido a la Delegación del Gobierno que, a partir de esta legislatura, alguien de los juzgados del entorno de Rivas forme parte de la Junta local de seguridad para que se pueda establecer una mejor sintonía entre agentes policiales, responsables políticos y jueces”.

REDUCIR EL DÉFICIT

Masa expuso sus medidas para reducir el déficit y dijo que en 2009 ya aplicaron una reducción del 25% de las asignaciones a los grupos municipales, del 20% del gasto destinado al personal de confianza y del 5% en las retribuciones de los cargos públicos.

Ahora, añadió, reducirá a siete las 15 concejalías delegadas y habrá menos cargos de confianza.

Explicó que no hay coches oficiales, que él se desplaza en su vehículo particular o en taxi, y aseguró que no habrá rebajas de los impuestos ni de los gastos sociales.

Asimismo, informó de que tiene previsto instalar una planta de tratamiento de residuos, dijo que todo está en fase de estudio y aseguró que después de explicar a todos los vecinos en qué consiste, “haremos una consulta para que se pronuncien, no sé si a través de un referéndum”.

Explicó que espera que Aguirre cumpla su promesa de construir el tercer centro de salud de Rivas y dijo que “me lo creo. Soy consciente de su necesidad, ya que los servicios percibidos por la ciudadanía como los de peor calidad son los sanitarios”.

Asimismo, denunció que no hay ningún centro de especialidades y “somos la única localidad en la que sus vecinos, para hacerse una radiografía, tienen que desplazarse a Moratalaz”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2011
SMO/jrv