El Cermi denuncia la "enorme deuda" del Estado con los militares con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, denunció hoy la "enorme deuda" que tienen contraída los poderes públicos y la sociedad en general con los militares que han adquirido una discapacidad en el desempeño de sus funciones en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Civil.

Así lo expresó el representante del Cermi en la apertura del III Seminario Internacional sobre Militares con Discapacidad organizado en Barcelona por Acime, entidad que agrupa a los militares y guardias civiles que han adquirido una discapacidad como consecuencia de su actividad en los ejércitos y en el cuerpo de la Guardia Civil, según informó el Cermi.

Pérez señaló que "el Estado y la sociedad deben ser conscientes de la valiosa aportación a la convivencia y a la paz realizada por los militares que a consecuencia de su actividad adquieren una discapacidad".

Tras esta toma de conciencia, según el responsable del Cermi "se han de arbitrar todos los mecanismos precisos -legales, económicos, morales, honoríficos y de imagen social, etc.- para reparar los efectos adversos de la nueva situación y para permitirles seguir contribuyendo activamente a la comunidad a la que por derecho pertenecen".

Para concluir, Pérez apuntó que "el sector de la discapacidad se ha enriquecido y ensanchado con la integración de los militares con discapacidad representados por Acime, que han renovado la agenda política de la discapacidad y que la han hecho más amplia e inclusiva".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
MML/gja