Violencia género. El Delegado del Gobierno pide "mejorar el tratamiento informativo" para evitar el "efecto imitación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, pidió este jueves a los medios de comunicación, sobre todo a las televisiones, "mejorar el tratamiento informativo" de las víctimas del machismo para evitar así "el efecto imitación" de los maltratadores".
Lorente, en declaraciones a Servimedia, explicó que "las imágenes pueden producir un impacto emocional en algunos hombres, que se traducirá en una conducta futura. Por duro que nos parezca, hay hombres que cuando ven que otros han hecho lo que ellos llevan pensando hacer, (matar a sus mujeres), se pueden sentir identificados y reforzados y deciden pasar a la acción.
No propone Lorente un apagón informativo de los casos de violencia de género, sino mejorar el actual tratamiento. "Se mejora con buena información, con información responsable. Sin testimonios de vecinos, que no aportan nada al hecho, sin imágenes escabrosas".
"Todos hemos visto el caso de la foto de Bin Laden. Como Estados Unidos decidió prohibir dar esa foto para no crear el icono de un mártir. Es más, en algunos juicios se prohíben mostrar algunas fotos para no mediatizar al jurado", agregó.
Asimismo, reclamó "imágenes críticas de los maltratadores" para generar el rechazo de la sociedad.
Una sociedad, que en su opinión, sigue dando la espalda a muchas mujeres maltratadas porque, según precisó, en el caso de las dos mujeres mayores, que llevaban años aguantando malos tratos, "alguien debería haberlas ayudado".
Por último, lamentó "profundamente", las muertes de las tres últimas mujeres, dos acuchilladas y una muerta a hachazos y enfatizó que ante estos asesinatos "responderemos con esfuerzo y trabajo porque no vamos a tirar la toalla".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
MAN