Elecciones 14-F
Fernández alerta de que el 14-F también se vota “abortar una operación que liquidaría los valores constitucionales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, enfatizó este viernes que “la llave” de su formación sería “imprescindible” para “evitar una operación política a nivel nacional que lo que pretende es una mutación constitucional”, por lo que el 14-F también se está decidiendo “quién puede dirigir España en el futuro para abortar una operación que liquidaría los valores constitucionales”.
Lanzó este mensaje en el mitin de cierre de campaña, en Barcelona, momento que aprovechó para llamar a la movilización este domingo. “Es absolutamente imprescindible que todos salgamos a votar. Cuando la sociedad catalana en su mayoría sale a votar, el separatismo pierde en número de votos y eso podemos conseguir este domingo”, subrayó el líder del PP catalán.
Fernández dedicó buena parte de su discurso a avisar de que “no hay ninguna ruptura” ni “aislamiento” entre el PSC y ERC, por lo que no dio ninguna credibilidad a ese veto de los independentistas a Salvador Illa. Es más, enjuició que, lejos de un “cordón sanitario”, lo que tienen es “una sauna tailandesa desde los tiempos del tripartito en Cataluña”.
Por ello, dio por seguro que los socialistas y ERC volverán a pactar si se da la ocasión el 14 de febrero. “Hay un pacto que esconden y una letra pequeña, que es lo más grave de todo este asunto”, indicó, refiriéndose al apoyo de los socialistas en el Congreso a la moción de ERC en la que se pedía revivir la “mal llamada mesa de diálogo”.
“Nosotros creemos en el diálogo, por supuesto que sí. Somos un partido pactista, por supuesto que sí. Y un partido que cree en el marco de la ley”, remarcó Fernández, criticando que esa “mal llamada mesa de diálogo” que volverá a reunirse “incluye los conceptos de autodeterminación o amnistía”.
Por ello, acusó a Illa de mentir “cuando dice que quiere negociar en el marco de la ley”, puesto que “ni la autodeterminación cabe en el sistema jurídico, ya que Cataluña no es una colonia; ni la amnistía cabe en el sistema político, porque significaría que estamos en una dictadura”. “Aceptar hablar sobre estas cuestiones significa aceptar una barbaridad”, censuró.
Pero más allá de sus críticas a Illa, Fernández aseguró que “nunca” había visto un ejemplo de “mezquindad política” tal como el del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a quien acusó de estar dispuesto a “discutir sobre la naturaleza o no democrática de la nación que preside” con tal de “mantenerse medio año más en La Moncloa”.
Así las cosas, para lograr “el cambio que necesita Cataluña”, incidió en que el PP debe tener la llame para evitar también “una operación política a nivel nacional que lo que pretende, en definitiva, es una mutación constitucional que acabará sin duda con dos temas que están en la agenda política de Podemos y que Sánchez ha aceptado: la degradación de la monarquía parlamentaria y algún tipo de subterfugio para hablar de autodeterminación en el futuro”.
Abundó así en su mensaje de que el 14-F no sólo se decide el futuro de las políticas públicas y la calidad de vida de los catalanes, que también, sino que “estamos decidiendo quién puede dirigir España en el futuro para abortar una operación que liquidaría los valores constitucionales y el espíritu de la Transición española”.
Es más, según su apreciación, “sacando al separatismo del Gobierno de Cataluña y sacando al tripartito del Gobierno de Cataluña” se está poniendo la primera piedra para que el líder nacional del PP, Pablo Casado, dirija España tras las próximas elecciones generales.
APOYO CASADO
Fernández no perdió ocasión para deshacerse en elogios ante Casado tras “fracasar la operación que pretendía hace unos diez días sacarnos de la pista y dejarnos fuera”. “Ante la constatación de dicho fracaso llevan tres días o cuatro dando a entender que Casado se ha convertido en un peligroso marxista-leninista”, trasladó.
“A todos ellos les digo que no me dan ningún miedo, ninguno, que no voy a agachar la cabeza ante ellos para nada. Estoy orgulloso del presidente del PP, que es la persona que tiene los principios y valores más sólidos de toda España. ¡Ningún miedo!”, enfatizó, describiendo a su presidente como “el líder de España”.
De esta manera, cargó contra todos “esos hiperventilados que hoy se dedican a inventarse patrañas y que faltan al respeto con mentiras” y parafraseando a Rocío Jurado dedicó a todos ellos el siguiente verso: “Como una ola, me escapé contigo mar adentro sin escuchar las voces en el viento”.
Por su parte, Lorena Roldán, exdirigente de Ciudadanos que se incorporó como número dos a la lista del PP por Barcelona, reconoció que ha sido “muy especial” para ella incorporare a este proyecto para “sumar en el PP”. “Gracias por haberme devuelto la esperanza, algo que muchos catalanes necesitábamos”, dijo a Fernández, de quien destacó su “esfuerza, ganas, ilusión, capacidad de trabajo y visión de esa Cataluña plural, abierta, de futuro y progreso”.
Roldán se despachó con dureza contra esa “máquina de gastar dinero” que supone el “chiringuito del ‘procés’” y alertó de que “tenemos una crisis de convivencia como nunca antes habíamos vivido” tras haber gobernado en Cataluña independentistas como Quim Torra, que “se dedicaba a despreciar a la mitad de los catalanes”.
Del mismo modo, Roldán negó que Illa sea es “gran esperanza blanca” que “parece” al decir que “lo va a arreglar absolutamente todo”. Así, pidió que “a nadie se le olvide” que el socialismo, “cada vez que puede, nos vende al separatismo” como a su juicio demuestra que “cada vez que ha podido ha dado concesiones al separatismo y ha dejado desamparados al resto de catalanes”.
Finalmente, la número dos de la lista de Fernández ahondó en “la importancia de un puñado de votos” con los que “podemos hacer muchas cosas” y lograr “una Cataluña mejor”. Por ello, pidió a todos los catalanes que vayan a votar este domingo en las elecciones autonómicas y que “abran los ojos”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
MFN/clc