CCOO Y UGT VEN INCOHERENTE LA INDEMNIZACIÓN A GOIRIGOLZARRI CON LA EXIGENCIA DE LOS EMPRESARIOS DE ABARATAR EL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, criticaron hoy las condiciones con las que el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, abandonará la entidad, y aseguran que no es coherente con la reclamación de los empresarios de abaratar el despido.
En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Toxo denunció que se paguen estas condiciones de indemnización y de pensiones “desde los mismos sectores desde los que se plantea la reducción del coste del despido como ungüento mágico para crear empleo”.
También hizo hincapié en la pensión que recibirá Goirigolzarri (cifrada en más de 50 millones de euros) en un momento en el que se está revisando el futuro de la Seguridad Social a través del Pacto de Toledo.
Por su parte, Méndez aseveró que las cifras con las que se marcha el ex consejero del banco provocan “irritación” en la sociedad.
En este sentido, el dirigente sindical pidió a la CEOE que sea “coherente” y no defienda que para los altos directivos sea “un estímulo” la alta indemnización, mientras que para los trabajadores se persiga “rebajar el coste del despido”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
MFM/isp