FILIPINAS. ESPAÑA DESTINA más de 150.000 euros para la compra local de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ha destinado más de 150.000 euros para la compra local de alimentos como ayuda a Filipinas.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, presidirá mañana la reunión, organizada por la Aecid, de los diferentes actores españoles de ayuda humanitaria con el fin de coordinar la ayuda de emergencia a Filipinas tras el paso de la Tormenta Tropical Ondoy, que ha causando efectos devastadores.

Filipinas, según la Aecid, es uno de los países asiáticos con los que España mantiene una estrecha relación política y un marco de asociación preferente en materia de cooperación al desarrollo.

En dicha reunión participarán, entre otros, representantes de los ministerios de Interior, Sanidad y Defensa, de las comunidades autónomas, Ongd españolas especializadas en ayuda humanitaria, además de los responsables de la Aecid y su Oficina de Acción Humanitaria.

Esta reunión se enmarca dentro del operativo de emergencia puesto en marcha desde el inicio de la catástrofe por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia, que ya ha destinado más de 150.000 euros para la compra local de alimentos. Asimismo se han activado los convenios de colaboración con la Cruz Roja y con Acción contra el Hambre para prestar ayuda a la población filipina damnificada en la distribución de alimentos y de artículos de higiene.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene, desde el pasado fin de semana, al tanto de la evolución de la catástrofe a través de su Embajada en Manila y está en contacto permanente con las autoridades filipinas que dirigen y coordinan todo el operativo de la ayuda internacional y con la Oficina de Coordinación Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA).

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MML/jrv