Pandemia

Los médicos de familia piden un expediente disciplinario contra el juez de Bilbao que menospreció el trabajo de los epidemiólogos

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, semFYC, y la Sociedad Vasca de Medicina Familiar y Comunitaria, Osatzen, pidieron este jueves un expediente disciplinario contra Luis Ángel Garrido Bengoechea, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, quien en una tertulia radiofónica dijo que "el epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo”.

Ambas sociedades interpretan las palabras de Garrido como "una terrible expresión de menosprecio ante varios de los perfiles sanitarios que con mayor ahínco están haciendo frente a esta terrible pandemia que en el País Vasco ya ha afectado a más de 140 mil personas y ha causado la muerte de más de 3.500".

Este magistrado, que es quien ha permitido que los bares vuelvan a estar operativos en el País Vasco, también cuestionó en la radio el trabajo de los virólogos.

Asimismo, los médicos de familia agradecen a epidemiólogos y virólogos el esfuerzo que están realizando, del mismo modo que lo hacen el conjunto de profesionales sanitarios, entre los cuales se hallan los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Recuerdan en un comunicado que la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se alcanza a través de seis años de grado universitario más cuatro años de especialización vía MIR y no por un cursillo, como manifestó el juez.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2021
MAN/clc