Caso Bárcenas

Vox dice que “corruptos son los que la presenciaron y no dijeron nada", refiriéndose a Enrique López

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio", dijo este jueves en el Pleno parlamentario, dirigiéndose a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que también son “corruptos los que presenciaron la corrupción y no dijeron nada", en alusión al consejero de Justicia, Enrique López.

Monasterio señaló que "los españoles llevamos años levantándose con portadas vergonzosas en los que la corrupción parece que campa a sus anchas en los partidos, en las instituciones, empresas públicas, etc”.

Asimismo, indicó que “vuelve a estar presentes en nuestros día a día este goteo constante de noticias que nos escandaliza y provoca preocupación en los españoles" y dijo que durante esta crisis derivada del coronavirus es necesario "ver que quienes están dirigiendo las instituciones están libres de corrupción, liderazgo, confianza" y que se aleje "no solo a los corruptos sino a todos aquellos que presenciaron la corrupción y no dijeron nada".

"Eso también es corrupción", según Monasterio, quien destacó que la corrupción en España le cuesta a cada español 1.900 euros por español.

Defendió una justicia "independiente y eficaz" y consideró que "no ayuda que miembros de la Justicia estén haciendo conexión entre presuntos corruptos, claro que no".

Por su parte, Ayuso pidió a Vox que abandone "estos ejemplos de demagogia profunda que todos los días está trayendo a la Asamblea" y manifestó que es “increíble que me dé lecciones de sospechas partidos políticos que se están ciñendo a casos, supuestos, de hace por lo menos dos legislaturas cuando en ellas han ido cogiendo a miembros del PP para engrosar sus filas. Si dudan del PP no sé por qué lo hacen".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2021
SMO/gja