Elecciones 14-F
Carrizosa considera que “sería bueno” que Illa se hiciera una PCR de cara al último debate de las elecciones de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, consideró este miércoles que “sería bueno” que el candidato de PSC a las elecciones del 14-F, Salvador Illa, se hiciera una PCR antes del último debate sobre estos comicios que se retransmitirá este jueves en laSexta.
Carrizosa hizo estas declaraciones durante un acto celebrado en Tarragona, en el que se refirió a la negativa de Illa a hacerse una PCR antes del debate de todos los candidatos celebrado ayer en TV3, al tiempo que señaló que “pensaba que se la había hecho”.
En este sentido, indicó que le había “sorprendido” ver que no llevase la prueba de la Covid-19 hecha, sobre todo porque se trata del exministro de Sanidad.
El candidato de Cs a las elecciones del 14-F hizo un llamamiento a la población a votar en estos comicios, ya que solo su partido puede evitar un “Gobierno separatista y un tripartito” que prolongue el ‘procés’ y el “empobrecimiento y la pena” de muchos catalanes. Carrizosa confió en obligar al PSC a hacer un pacto para un Gobierno constitucionalista.
Así, el cabeza de lista de Cs a las elecciones de Cataluña apuntó que su partido es el único que “no va a engañar con su voto” porque los votos que vayan al PSC “pueden acabar en el nacionalismo”. A su juicio, el voto a Cs puede “liberar” a este territorio de más ‘procés’, más empresas fugadas y de más persona en paro.
MEDIDAS PARA EL TRANSPORTE
Carrizosa apuntó que el precio del transporte es una de las cosas que más preocupan a los jóvenes y a las familias, “tanto como la comida”. Así, añadió que, a pesar de la pandemia, los catalanes tienen que moverse en transporte público y se moverán más si la pandemia se supera con la vacunación, “aunque va más lento de lo esperado”.
En este sentido, señaló que una de las medidas del programa electoral de su partido es rebajar el precio de la ‘T-Jove’, que cuesta ahora 80 euros al trimestre para las primeras zonas, a 20 euros para jóvenes menores de 26 años, y que sirva para todas las zonas.
También propone una ‘T-Jove’ de los 26 a los 30 años, válida para todas las zonas, por un coste de 30 euros, así como un bono cultural y deportivo joven para conseguir que acudan a “todo tipo de eventos culturales”. Así, apuntó Carrizosa, se favorece que la juventud forme parte de un “futuro público cultural”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
BMG/clc