Madrid
La Policía Municipal exculpa al Teatro Barceló de las imágenes de jóvenes bailando sin mascarillas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que la Policía Municipal ha realizado el correspondiente informe y ha realizado las correspondientes actuaciones de investigación, donde "ha detectado que desde el Teatro Barceló se cumplía con la normativa de aforo, se cumplía con las condiciones de seguridad que se habían establecido y, por tanto, con la limitación del número de personas por mesa, así como por el mantenimiento de las distancias de seguridad y las mascarillas".
El alcalde se refirió así a la investigación llevada a cabo por los agentes después de que hace tres semanas apareciesen en internet vídeos del interior de la sala donde se podía ver a varios a decenas de jóvenes bailando sin mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad ni la prohibición de reunirse en grupos de más de seis personas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde apuntó hoy que "lo que se produjo en un momento dado es que hubo una serie de personas que incumplieron esa normativa" y aseguró que fueron los propios servicios del Teatro Barceló los que "reaccionaron de forma inmediata y los que posibilitaron que se produjera también la expulsión de ese grupo de personas".
El regidor madrileño culpó a este grupo de jóvenes de ocasionar dichos incidentes que "causaron esa alarma social justificada en los tiempos que corren de pandemia".
Almeida comentó que la Policía Municipal, que es la competente, "ha acreditado que se cumplía la normativa de aforo, las medidas de seguridad, la distancia, y que lo que se produjo en un momento dado fue que un grupo, voluntariamente, incumplió todas esas disposiciones".
Por último, el alcalde de la capital valoró que fueran los propios servicios de la sala "los que actuaron de forma rápida para ponerle fin" .
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
DSB/gja