Madrid
La Comunidad invierte más de 3,6 millones en la construcción del nuevo Centro de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz
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La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,6 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial público en Torrejón de Ardoz, según manifestó este miércoles su portavoz, Ignacio Aguado, quien afirmó que los trabajos estarán finalizados para su puesta en funcionamiento a lo largo de 2022
Dijo que esta infraestructura al servicio de la educación pública regional refuerza el respaldo del Gobierno madrileño a este tipo de enseñanza adaptada a alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad severa y que presentan necesidades educativas especiales.
Informó de que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la adjudicación de estas obras que supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales.
El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.
Según el Ejecutivo autonómico, estas actuaciones dan respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios de la zona y forman parte de su apuesta por mejorar las infraestructuras educativas públicas.
Aguado señaló que la Comunidad de Madrid está tramitando la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, una nueva normativa que aseguró que garantizará y reforzará la libertad de elección, la calidad de la enseñanza y la educación especial.
En la actualidad hay más 57.000 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en la región, de los que el 95,5% estudia en centros sostenidos con fondos públicos y el 90,5% se encuentran integrados en centros ordinarios.
Indicó que la nueva ley permitirá a las familias que puedan seguir eligiendo entre las diferentes modalidades de escolarización existentes en la región para los alumnos con necesidades educativas especiales: en centro ordinario, aulas específicas de educación especial en centros ordinarios, centros de educación especial o educación combinada (el alumno se matricula en ordinario y especial y acude a uno u otro en función de los días).
"De esta manera, se garantiza en la región la continuidad de los centros de educación especial en la Comunidad de Madrid, pese a la aprobación de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), que trata de vaciar este tipo de centros", según Aguado.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
SMO/gja