Educación
La Comunidad de Madrid se compromete a reabrir el lunes un colegio que se tuvo que cerrar por los daños de la borrasca Filomena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a que los alumnos del colegio Valle Inclán, ubicado en el barrio de San Blas de la capital podrán volver a las clases presenciales el próximo lunes ,15 de febrero. Este centro educativo resultó dañado y presentaba filtraciones de agua tras el paso del temporal Filomena.
Así lo afirma el Gobierno madrileño tras la queja de las familias de los niños afectados, que han denunciado que un mes después del temporal las instalaciones no están accesibles y algunos de los 200 alumnos tampoco pueden seguir las clases de forma virtual.
"La situación se vuelve grave cuando buena parte de los casi 200 niños y niñas que asisten al colegio, no tienen acceso a medios informáticos para hacer sus tareas o realizar videollamadas con los profesores. Tampoco podemos acceder al colegio para tener al menos una vez a la semana tutorías presenciales (no es seguro el acceso al colegio sin las placas de los techos y los cables colgando). Aún peor, muchos de esos niños y niñas dependen de la comida del colegio para tener su plato caliente del día. Y sus padres y madres dependen del trabajo diario para el bienestar de toda la familia", protestaron los padres en una nota.
La Consejería de Educación subraya en un comunicado que instó a la dirección del centro educativo a adquirir los dispositivos electrónicos que fueran necesarios para poder continuar la actividad educativa, mientras los padres reclaman que se envíen cuanto antes los materiales necesarios p·,ara terminar las obras.
"Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán del madrileño distrito de San Blas, podrán volver a dar clases presenciales a todos sus alumnos a partir del próximo lunes, 15 de febrero", apunta la Comunidad, que recalca que "las obras se han realizado de la manera más rápida posible, pese a los importantes daños registrados".
"Además, la Comunidad de Madrid facilitó un centro cercano para que las familias pudieran seguir recogiendo la comida del comedor escolar", añadió el Ejecutivo regional.
Según datos de Educación, "Filomena sobrepasó todas las expectativas dejando importantes precipitaciones de nieve y provocando más de 900 incidencias en los centros educativos madrileños". "Aun así, las diligentes actuaciones de la Comunidad de Madrid permitieron que los alumnos pudieran retornar a su actividad presencial el pasado 20 de enero en la práctica totalidad de los casos. De hecho, el primer día de clase tras la borrasca, el 98,4% de los colegios e institutos pudieron reabrir sus aulas", señaló la consejería.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
AHP/gja