MADRID. POZUELO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS ARCONES ESPECIALES PARA EL RECICLAJE DEL ACEITE DOMÉSTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un servicio de recogida de aceite de cocina usado para su posterior reciclado. Para ello, pone a disposición de los vecinos del municipio arcones especiales para depositar los envases y botellas de aceite usado.

Este servicio gratuito está dirigido a urbanizaciones y comunidades de vecinos que cuentan con cuartos de basura donde poder instalar estos arcones especiales. La recogida se hará in situ de manera periódica, según informó hoy el Consistorio de esta localidad madrileña.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, advirtió hoy de que "si la depuración de los aceites de cocina no se hace correctamente se producen daños medioambientales a los ecosistemas. Por ello, reciclarlos es una necesidad", insistió.

Recordó que cada litro de aceite usado que se arroja por el desagüe contamina casi mil litros de agua, necesaria para el ciclo de vida de nuestro entorno. Por todo ello, recomendó a los vecinos que soliciten el arcón al ayuntamiento para depositar el aceite que se desecha de las cocinas.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
NLV/jrv