GALICIA. EL PPdeG PROPONE UN "FRENTE COMÚN" PARA "RECTIFICAR" LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE ZAPATERO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, abogó hoy por crear un "frente común" entre los tres grupos de la Cámara gallega para pedir la "rectificación" de la política económica del Gobierno central, en concreto, la última subida de impuestos, con el objetivo de que se "ejecuten al 100%" las inversiones para Galicia contempladas en los presupuestos.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Ruiz anunció que el PPdeG presentará dos interpelaciones al respecto. La primera de ellas, destinada a "tratar de saber cómo influye en la Comunidad la no ejecución presupuestaria del Estado en Galicia", que cifró en 1.300 millones de euros para este año. A este respecto, señaló que la no ejecución prevista para este año es de más del 50% del total y, según indicó, se dejó sin invertir, sobre todo, en obras públicas.

La segunda interpelación pretende conocer el "impacto en la economía de las familias gallegas de las nuevas medidas de Zapatero", especialmente la subida de impuestos recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

Así, Ruiz destacó que los próximos PGE son "una muestra más de la improvisación y de las políticas erráticas y contradictorias del Gobierno de Zapatero", así como un "castigo" más a Galicia.

El portavoz popular calificó la subida impositiva de "insolidaria, cobarde, injusta socialmente y contradictoria", lamentando que "va en el camino contrario de las políticas europeas y que, al final, será ineficaz contra la crisis".

Finalmente, el portavoz popular arremetió contra el BNG por el apoyo dado en anteriores ocasiones a las cuentas estatales. "Apoyó y aplaudió varios presupuestos", indicó Ruiz, que acusó a los nacionalistas de "venderse por unos millones que nunca llegaron a Galicia".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
CDM/jrv