MADRID. EL PSOE DENUNCIA EL "ABANDONO" DE LOS TAXISTAS POR PARTE DE GALLARDÓN Y APOYA LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy el "abandono" que sufre el sector del taxi con el Gobierno de Gallardón y apoyó las movilizaciones que está llevando a cabo este sector contra el intrusismo profesional y la competencia desleal.
En este sector trabajan, entre taxistas con licencia y asalariados, del orden de 20.000 personas, "por lo que es fácil comprender la importancia social del mismo, aparte del papel fundamental que juega en la movilidad de la ciudad", indicó Manuel García-Hierro, portavoz de Movilidad del Grupo Socialista.
García-Hierro aseguró que por causa de los atascos, los usuarios pagan entre un 20% y un 25% más en sus desplazamientos de lo que pagarían en condiciones normales, atascos que también hacen perder a los taxistas varias carreras al día, con un coste anual evaluado en más de 100 millones de euros.
Sin embargo, según García-Hierro, "el Gobierno de Gallardón no sólo permanece impasible ante los efectos de su desastrosa gestión de la movilidad, sino que tampoco adopta ninguna medida ante temas como el intrusismo profesional y la competencia desleal que amenazan al sector".
"Las denuncias han sido constantes y el equipo de Gobierno conoce y tolera las irregularidades que se producen en el aeropuerto de Barajas con los llamados 'tironeros', con las furgonetas que recorren los hoteles y con las paradas de alguna línea regular en el propio aeropuerto", aseguró García-Hierro a través de una nota.
Para el concejal socialista, el "olvido" del taxi por el equipo de Gobierno de Gallardón abarca a prácticamente todos los aspectos del sector, empezando por la obligatoria actualización de la Ordenanza del Taxi, que sigue sin aprobarse.
García-Hierro anunció que, de cara a las próximas semanas, la intención de su grupo es mantener reuniones con los representantes del sector para escuchar sus reivindicaciones y concretar posibles propuestas, así como para contrastar la orientación deseable de la nueva Ordenanza del Taxi.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
NLV/isp