Acusaciones Bárcenas
El PSOE reclama a Casado que “dé la cara” y explique los “tejemanejes” que se trae con Bárcenas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reclamó este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que “dé la cara” y explique con “luz y taquígrafos” los “tejemanejes” que, según varias informaciones, apuntan a tratos entre la dirección de la formación política y el extesorero Luis Bárcenas.
Así lo trasladó el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal encabezada por el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez.
Ábalos instó a Casado a “no mirar para otro lado y eludir” las responsabilidades, porque, “lamentablemente, hay más futuro judicial que político” en el PP, por cuanto tiene varias causas pendientes en los tribunales.
Según el dirigente socialista, Casado está siguiendo “la misma línea” que sus antecesores y estableciendo una “cortina de humo, para poner el foco en todo menos en el PP”, pero “no vamos a consentir que destruya la convivencia en España”.
En el Partido Popular llevan días asegurando que su actual dirección “nunca” ha hablado con Bárcenas y actuará legalmente contra “cualquier infundio” y que Casado está dando la cara, respondiendo a las preguntas, siendo la entrevista de hoy en Onda Cero la tercera en los últimos días.
No obstante, Ábalos descartó que los socialistas citen a Casado en la comisión de investigación en el Congreso sobre la llamada ‘operación Kitchen’. Adujo que él no está “siguiendo” el desarrollo de esta comisión". “La relación de comparecientes es la oportuna en estos momentos”, afirmó, una lista en la que están Mariano Rajoy y otros exministros pero en la que no aparecen miembros de la actual dirección del Partido Popular.
El secretario de Organización del PSOE sostuvo que Casado lidera el “partido de la corrupción y de la destrucción”, así como que “Madrid se ha convertido en el epicentro de la corrupción del PP”.
Defendió que la declaración de Bárcenas reafirmando lo que ya había dicho, demuestra que “el PP recurrió sistemáticamente al cohecho para financiarse a cambio de adjudicaciones públicas, que el dinero negro obtenido se usó para pagar sobresueldos a sus dirigentes y para acudir dopados a las elecciones y que sus prácticas corruptas se han mantenido inalterables durante 40 años y han recorrido a todos sus líderes”, por lo que “no puede pasar ni un minuto más sin que Casado dé la cara”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
MML/gja