Sector financiero
BBVA captó el 18% de sus nuevos clientes pymes en España a través de canales digitales el pasado año frente al 3% del 2019
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El 18,05% de las pymes que se dieron de alta como nuevos clientes en BBVA el pasado año lo hicieron a través de canales digitales, lo que supone un notable incremento respecto al 3% que lo había hecho así durante el ejercicio 2019, según datos facilitados este lunes por el banco.
La entidad lo atribuye a las facilidades digitales que ofrece a las empresas, ya que permite que pueden contratar de manera segura una cuenta y operar al instante sin necesidad de acudir a la oficina en apenas 10 minutos gracias a la inteligencia artificial.
La situación provocada por la pandemia aceleró el proceso como lo evidencia que, del total de altas digitales de pymes, el 63% se concentraran en el último cuatrimestre del año, coincidiendo con la segunda ola del Covid-19.
Su servicio digital permite hacerse cliente con su certificado digital, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, junto con el certificado de representante de persona jurídica, y operar directamente así través de la banca ‘online’ Empresas BBVA.
Para favorecer la captación, el banco exime además a las empresas de pagar comisiones por la cuenta y por la tarjeta de débito o crédito asociada durante los 12 primeros meses. También están exentas de las transferencias ordinarias en euros a través de la banca ‘online’, por uso de cajeros del banco y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
ECR/gja