Elecciones 14-F

Casado avisa de que la izquierda es “indisociable" del nacionalismo porque “Sánchez saldría de La Moncloa” sin su apoyo

Madrid/Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se afanó este domingo en avisar de que el presidente del Gobierno del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, “vuelven a mentir” al negar un tripartito tras el 14-F. A su juicio, la izquierda es “indisociable" del nacionalismo porque de ello depende la continuidad del secretario general del PSOE en La Moncloa.

Desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en un acto para arropar a su candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, Casado se despachó con dureza contra “ese binomio Sánchez-Illa que sólo puede arrojar un balance de 90.000 fallecidos, que ni siquiera reconocen, y de cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden” o de otras “dos millones de familias que hacen cola en el Banco de Alimentos”.

“Alejandro es la alternativa”, defendió Casado, asegurando que “se empeñará en vacunar a siete millones de catalanes y no en indultar a siete presos, como alguno está ocultando y ha prometido ya antes de la campaña”. El PP catalán, continuó, es garante de la libre elección educativa y adalid en la lucha contra la ‘okupación’.

En cambio, avisó a los votantes de que en Cataluña “nos han mentido” al decir “España nos roba” y luego “Madrid nos roba” cuando “quien robaba era toda la ‘esquerra’, la Esquerra Republicana de Catalunya y la 'esquerra' de Madrid” porque “han robado todas las alternativas de futuro, todas las esperanzas de esta tierra”.

Según el análisis de Casado, los socialistas siguen “haciendo trampas” al volver a decir que no habrá un tripartito y que “no va a volver a haber ‘procés’”. “Vuelven a mentir”, sentenció. Se preguntó “por qué siguen mintiendo” si hace unos días volvieron a pactar en el Congreso “la mesa de la amnistía y la autodeterminación".

“¿Por qué han votado entonces ese engendro parlamentario?”, llegó a plantear el líder de la oposición tras el respaldo del PSOE a la moción de ERC para revivir la denominada ‘mesa de diálogo’ entre el Gobierno central y el catalán. También reclamó a los socialistas que clarifiquen “quién narices”, a su entender, “tiene derecho a decidir” sobre lo que pasa en Cataluña.

“Esta es la ingeniería social que intenta provocar la izquierda”, una izquierda que es “indisociable al nacionalismo porque depende de él”, alertó Casado. “Claro, por supuesto que lo volverán a hacer. Es tan evidente que, si no, Sánchez saldría inmediatamente de La Moncloa”, sostuvo.

Insistió así en que Sánchez está en La Moncloa “gracias a ERC, Junts Per Catalunya”, por lo que “necesita que Cataluña sea moneda de cambio para seguir en La Moncloa”. “No hay ninguna duda al respecto”, aseveró, y retó al PSOE a demostrar lo contrario anunciando que van a “romper los 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona y así tendrán algo de credibilidad”.

Por tanto, ahondó así en su mensaje de que “a nadie se le engañe” en estas elecciones autonómicas sobre la política de pactos. A ello unió su denuncia por el hecho de que “hoy los socios del PSC −refiriéndose a ERC− han hecho un mitin con Arnaldo Otegi coincidiendo con el 25 aniversario de Enrique Múgica”.

Como colofón, enfatizó que el PP es la solución para “el cambio real” en Cataluña, con el que recuperar la libertad, la concordia, la convivencia, la prosperidad y la igualdad de todos los catalanes. “Da igual la bandera que tengáis en el balcón, nos da igual, queremos servir a todos”, transmitió el presidente de los populares.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2021
MFN/clc