RSC. El aeropuerto de Barajas consumió ocho millones menos de kWh en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas de eficiencia energética implantadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha posibilitado que durante 2010 se lograra un ahorro de algo más de ocho millones de kilovatios hora (kWh).
Las emisiones equivalentes al ahorro de energía obtenido habrían supuesto 3.213 toneladas de CO2 y, en el apartado económico, la reducción del consumo energético se cifra en 900.000 euros menos de gasto, según informó la compañía.
Entre las medidas de ahorro aplicadas figura la regulación del alumbrado en las terminales T1, T2 y T3 mediante la instalación de detectores de presencia en aseos y otras dependencias, la sustitución de fluorescentes, la puesta en marcha de un mayor número de circuitos con un sistema de control horario o por medio de fotocélulas, y la instalación de sondas lumínicas, entre otras.
En paralelo a las actuaciones para impulsar el consumo racional de energía en sus infraestructuras, destacan otras acciones del aeropuerto para fomentar el uso eficiente de la energía, como la central de cogeneración, de 33 mW de potencia nominal y un rendimiento eléctrico equivalente superior al 60%, que garantiza el suministro eléctrico a la T4 y su satélite.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2011
JAL/caa