Vidal-Quadras dice que el Estado es "un caballo desbocado" obligado a volver a subir impuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras asegura en su blog que el Estado es “un caballo desbocado” que “no responde a las riendas” y aventura que antes de fin de año las arcas públicas tendrán que conseguir 4.000 millones de euros más para evitar “la dramática situación griega”.

Vidal-Quadras entiende que con la evolución del gasto público durante el año y el posible incremento de los intereses de la deuda, el Estado tendrá que ingresar 4.000 millones de euros más a través de la recaudación de impuestos.

En sus previsiones entra una nueva subida del IVA y de los impuestos especiales, pero no el retoque del IRPF o del Impuesto de Sociedades que “no admiten ya ni un roce”.

Su conclusión es que “el Estado es un caballo desbocado que no responde a las riendas y que ignora la presión del freno” al que se añade la “ecuación del despilfarro autonómico”.

A su juicio, “la situación presente no se sostiene hasta marzo del 2012” y la “inestabilidad de los mercados de deuda” puede dar en cualquier momento “un bandazo descendente que nos deje de nuevo expuestos a la catástrofe”.

Por eso encuentra “tan necesario” que las elecciones del 22 de mayo sean “un revulsivo que provoque la convocatoria de elecciones generales anticipadas. No es una cuestión de derechas o de izquierdas, de este partido o del otro, de la ambición personal de tal o cual barón territorial”, es un asunto “en el que los españoles nos jugamos nuestra supervivencia como sociedad avanzada”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2011
SGR/gja