Temporal
El Ayuntamiento de Madrid insiste en que “no hay plazo previsto” para reabrir El Retiro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, insistió este jueves en que “no hay plazo previsto” para la reapertura del parque del Retiro tras los daños provocados en el arbolado por el paso de la borrasca Filomena, aunque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, calculó hace unos días que no se abriría antes de dos meses.
Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno apuntó que en el día de hoy se abrirán algunos accesos “muy concretos” a la Casa de Campo, pero matizó que, en su generalidad, este gran espacio verde continúa cerrado. “Todavía quedan muchísima tarea por hacer y va a llevar varias semanas todas esas labores en las zonas más inaccesibles de la Casa de Campo”
Sanz explicó que la apertura que está prevista para hoy es el acceso al Lago desde la Puerta del Rey por el Paseo del Embarcadero hasta la Glorieta de las Moreras, todo el paseo perimetral del lago, el acceso al Pabellón de Cristal desde la Puerta del Ángel por la calle de las Aves, y la circulación viaria y peatonal por el Camino de Campamento, entre las estaciones de Metro de Batán y de Casa de Campo.
La portavoz municipal comentó que, en el caso del Retiro, “no hay un plazo previsto para la reapertura del parque”, aunque recalcó que “se está trabajando con toda la intensidad para poder sanear cuanto antes la situación”.
En cuanto a la apertura en general de los parques de la ciudad, la delegada incidió en que “se está haciendo con todo el ritmo que podemos” para reabrir en todos y cada uno de los distritos, aunque recordó que “algunas de esas zonas verdes o parques infantiles están cerradas por la situación de las zonas básicas de salud”.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid aseguró que desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad “se ha priorizado el trabajo en los espacios donde hubiera dotaciones deportivas, colegios, bibliotecas u otros equipamientos”, por lo que “se ha actuado antes en estos accesos a esos parques frente a otros donde no hubiera este tipo de instalaciones”.
Sanz insistió en que desde el Consistorio madrileño seguirán trabajando para que “lo antes posible estén reabiertos todos los parques” de la ciudad de Madrid y lamentó que “el daño que se ha producido en el arbolado es mucho y muy intenso”, por lo que auguró que los trabajos “van a llevar algunas semanas”.
Por último, la portavoz municipal incidió en que los trabajos en el parque del Retiro “son muy intensos”, por lo que “en el momento que estemos en condiciones de seguridad para abrir el parque, lo trasladaremos”. “Es un parque muy especial para Madrid y los madrileños, por lo que esperamos abrir cuanto antes, aunque no hay fecha prevista”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
DSB/gja