Caso Bárcenas

Cs pide al extesorero del PP que colabore “de verdad” con la fiscalía anticorrupción en el ‘caso Bárcenas’

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, pidió este jueves al extesorero del PP Luis Bárcenas que colabore “de verdad” con la fiscalía anticorrupción.

Bal indicó que Bárcenas “tendrá papeles, conocimientos de sus antiguos líderes en relación a lo que pasó y podrá contar cosas de sus propios archivos” aunque lamentó que “si se pone a destruir discos duros difícilmente podrá ayudar”.

En este sentido, esperó que “haga todo lo que esté en su mano para ayudar a la administración de justicia, que, por cierto, es una obligación que pesa sobre todos los ciudadanos”.

“Espero que finalmente los españoles podamos conocer qué es lo que pasó en aquellos oscuros años por los que pasó el Partido Popular”, indicó en relación al 'caso Bárcenas'.

Asimismo, recordó que su partido ha votado a favor de la ‘comisión Kitchen’ para investigar la corrupción del Partido Popular en relación con los fondos públicos que se utilizaron presuntamente de una forma partidista.

CORRUPCIÓN

Bal destacó que, “por el contrario”, hay otras formaciones que no quieren investigar “la corrupción que afecta a los partidos del Gobierno, como el PSOE, que tapa las vergüenzas de Podemos en el ‘caso Neurona’", donde también su partido ha pedido una comisión de investigación, y con respecto al 'caso Dina'.

“No sé ahora con respecto a la niñera si también el PSOE se pondrá del lado de Podemos y también tapará que se puedan investigar estas situaciones tan sangrantes”, apuntó aludiendo a las informaciones que indican que la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero es una diputada del Ministerio de Igualdad.

Por otro lado, mencionó que ayer el Senado votó en contra de la proposición de Cs de “remover, expedientar o cesar a las personas de los partidos” que se salten el protocolo de vacunación contra la Covid-19.

En este sentido, recordó que en su formación “no ha habido nadie” que se haya saltado dicho protocolo y que los que votaron en contra fueron “PSOE, Podemos y los nacionalistas”. “Este tema también es corrupción, saltarse el principio de igualdad, conseguir un beneficio por el hecho de ser político, creerse superior a los ciudadanos que representamos”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
BMG/gja