Sector financiero
Botín desea “suerte” a Orcel “en su nuevo trabajo y descarta que busque un nuevo consejero delegado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, deseó hoy suerte a Andrea Orcel en su nuevo destino al frente a Unicredit sin querer evaluar si su fichaje como consejero delegado del banco transalpino puede o no afectar al litigio que el banquero mantiene con el grupo cántabro en los tribunales.
“El equipo está centrado en ejecutar la estrategia, ese es nuestro foco. El asunto está en los tribunales. Desearle suerte en su nuevo trabajo”, se limitó a expresar al ser cuestionada al respecto y después de que se haya publicado que el exejecutivo de UBS estaría dispuesto a retirar parte de su demanda tras el fichaje por Unicredit.
El litigio se remonta al 2019 cuando el Santander dio por frustrado el fichaje anunciado de Orcel a finales del 2018 para tomar el relevo al consejero delegado, José Antonio Álvarez, que pasaría a presidir la filial española creada con la red nacional del Santander y el Popular y con responsabilidades más estratégicas.
El Santander lo descartó ante las millonarias pretensiones del exejecutivo de UBS, que llevó al banco a los tribunales y le reclama una compensación de 112 millones de euros.
Botín no quiso entrar a comentar si su contratación por Unicredit afecta a litigio, pero sí cerró la puerta a que esté evaluando aún la búsqueda de un nuevo consejero delegado. “El equipo ha hecho un gran trabajo y no hay ahora mismo plan previsto de cambios”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
ECR/gja