Comercio

El PSOE propone un plan para asegurar el futuro de los mercados como garantía de un Madrid “humano y multicéntrico”

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un Plan de Acción que pretender asegurar la supervivencia de los mercados como garantía de un Madrid "humano y multicéntrico". El Plan está centrado en tres líneas: seducir al público joven, mantener su esencia de "plaza de abastos" y hacerlos igualitarios.

Según explicó la concejala socialista Emma López este miércoles, su partido pretender modernizar los mercados mediante “la formación innovadora” de los tenderos, la creación de “aulas de cocina y ‘showcooking’”, la programación de eventos y conciertos para convertirlos en “puntos de encuentro”, así como potenciar el reparto a domicilio o la señalización de los mismos.

Este plan también apuesta por “atraer a los jóvenes” y por educar a los más pequeños para que se conviertan en futuros compradores, “para lo que se pueden hacer visitas, talleres de cocina y campamentos urbanos”.

En esta nueva etapa que marca el PSOE para los mercados, una de sus prioridades es que sean “verdes y sostenibles”, accesibles, promotores del consumo saludable y “facilitadores de la recogida selectiva de residuos”. Todas estas medidas “pueden ser financiadas con los Fondos de Recuperación Europeos”, afirmó López.

FUNDAMENTALES EN PANDEMIA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, afirmó que el pequeño comercio “ha demostrado su eficacia ante adversidades como la pandemia o la borrasca Filomena, y ante la posibilidad de que se repitan estas circunstancias en un futuro “Madrid tiene que preparar su día a día”.

“Tenemos que recuperar una mejor normalidad y preparar un mejor Futuro para Madrid”, aseguró Hernández, que insistió en que el Ayuntamiento no puede “quedarse al margen” de un cambio que puede mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
NMB/clc