Defensa
Defensa deroga la delegación de competencias en materia de felicitaciones al personal militar y civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado Mayor de la Defensa (Emad) ha decidido restituir en la figura del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) la facultad de anotar en la hoja de servicios, en el ámbito de sus competencias, las felicitaciones por escrito tanto individuales como colectivas que pudiera conceder.
Así consta en una resolución firmada por el ya dimitido general Miguel Ángel Villarroya que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Luego de una anterior resolución el Jemad delegó esta competencia en varias autoridades del ámbito del Estado Mayor de la Defensa.
No obstante, después de la aprobación de la Orden de Defensa que desarrolla la organización básica del Emad, según la resolución, “parece oportuno derogar dicha delegación, de manera que el jefe de Estado Mayor de la Defensa ejerza directamente” esta competencia, “unificando los criterios de concesión y anotación de felicitaciones”.
El ámbito de aplicación de esta resolución alcanza a las unidades que componen el Estado Mayor de la Defensa. Su entrada en vigor tendrá lugar al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
MST/gja