Sanidad
Darias pide una "política sana" tras ser interrumpida en su comparecencia en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado "una política sana para escuchar a los demás y poder expresarse", tras varias interrupciones que le impidieron terminar su intervención.
Carolina Darias no pudo terminar su comparecencia en la sesión de control donde se estrenaba como ministra de Sanidad. Tras varias interrupciones, la presidenta del Senado, Pilar Llop, recriminó a los senadores rogando respeto al orador porque "una de las actuaciones más graves que se puede hacer es interrumpir el sagrado uso de la palabra".
La titular de Sanidad acudía a la Cámara Alta para responder a la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, quien le preguntó sobre "la primera medida que tiene previsto tomar la ministra de Sanidad para contribuir a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus".
El senador popular dijo a la ministra que "no está nada mal mostrarse amable pero el virus no entiende de buenos modales. Su antecesor decía que vacunábamos a velocidad de crucero pero estamos a la cola".
A esto, Carolina Darias respondió que "España está en los principales países al frente de la vacunación de Europa y del mundo. La estrategia de vacunación es una estrategia compartida por el Gobierno y las comunidades autónomas con unos principios éticos: el de reciprocidad, igualdad y solidaridad".
Tras intentar explicar otras medidas adoptadas frente a la pandemia, Darias volvió a ser interrumpida sin tomar ya la palabra.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
ABG/clc