Coamificoa y la UNED trabajan para incorporar la discapacidad en el mundo académico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España (Coamificoa) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) trabajan para incorporar la discapacidad al mundo académico.
La presidenta de Coamificoa, Pilar Ramiro Collar, y el rector de UNED, Juan A. Gimeno, se reunieron esta mañana con el objetivo de valorar los pasos dados en este sentido.
Este encuentro se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por la UNED y Coamificoa con el objetivo de sumar fuerzas para que la discapacidad esté presente en temas docentes, cursos, conferencias o simposios.
Juan A. Gimeno señaló que la UNED es "la universidad de la igualdad", y por ello la mitad de los universitarios con discapacidad del sistema español estudian en ella. Con su llegada, "nos hemos preocupado por atenderles correctamente" y "hemos creado Unidis o firmado este convenio con Coamificoa", dijo.
Sobre este acuerdo de colaboración, el rector aseguró que "posibilita que nuestra acción cotidiana se enriquezca y seguir avanzando".
Por su parte, la presidenta de Coamificoa recordó las dificultades que tienen las personas con discapacidad para acceder a estudios universitarios. "Consideramos que la Universidad es el futuro y las personas que allí se forman tienen que estar abiertas a la diversidad como un valor positivo", añadió.
En este sentido, destacó que el mundo académico "está empezando a considerar" que atender los problemas de las personas con discapacidad es un aspecto en el que se tiene que profundizar.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2011
ACD/caa