Ana Rosa Quintana lamenta las "muchas insidias" que ha recibido por la entrevista a Isabel García

- Aunque el archivo del caso es recurrible, lo da por cerrado

MADRID
SERVIMEDIA

La presentadora Ana Rosa Quintana valoró hoy en su programa en Telecinco el auto judicial que ha archivado la causa por la entrevista que hizo su programa a Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

"Llevamos muchísimo tiempo callados, me han dolido muchas cosas pero entendimos que era lo que teníamos que hacer en un momento en el que se estaba realizando una investigación, aunque me hubiera gustado hablar muchas veces", señaló.

Ana Rosa dijo que se ha sentido especialmente molesta por los compañeros que realizaron la entrevista. "Yo llevo quince años haciendo televisión en directo y llevo más de quince mil horas en directo, pero me ha molestado por los compañeros que se han sentido maltratados. No hemos podido contestar a muchas insidias y hoy teníamos la duda de si hacerlo. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", agregó.

A su juicio, "si Isabel García hubiera hablado en otro medio, hubiera sido una gran exclusiva, pero como ha sido en éste, es un delito". "Lo único penoso es que se haya dado más crédito al testimonio de Isabel García que al de un grupo de periodistas que hacían su trabajo".

En su opinión, la causa es ya "una historia acabada y cerrada", aunque el auto es recurrible, y el pronunciamiento del juzgado es "clarísimo y contundente".

"Isabel García declaró ante Telecinco porque le hacía mucha ilusión acudir a este programa", agregó.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2011
JRN/caa