VALENCIA. CERCA DE UN MILLAR DE EFECTIVOS DE LA GENERALITAT ESTÁN EN ALERTA PARA AFRONTAR LAS LLUVIAS DE OTOÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 1.000 efectivos de la Generalitat Valenciana, entre brigadas de emergencia y técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias, se encuentran en alerta durante estos meses para prevenir cualquier riesgo que pueda producirse por las fuertes lluvias de otoño, según informó hoy Luis Ibáñez, secretario autonómico de Gobernación.
Ibáñez explicó que durante este mes están preparadas 74 brigadas de emergencia y 47 autobombas para actuar en el momento en que pueda producirse una emergencia en cualquiera de las tres provincias.
Además, están en alerta 8 helicópteros, 6 brigadas heliotransportadas y el Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) de la Policía de la Generalitat, a los que hay que añadir los recursos de bomberos de Castellón, Valencia y Alicante, según informó la Generalitat.
El secretario autonómico explicó que los recursos de la Generalitat "se convierten en un apoyo logístico fundamental para completar el trabajo que realiza el resto de operativos de emergencia en caso de inundaciones y para la atención y asistencia de los ciudadanos".
Ibáñez aseguró que la Consejería de Gobernación lleva preparándose desde hace meses para afrontar las posibles incidencias que puedan derivarse de las fuertes lluvias, y dijo que a finales de agostos los municipios de la comunidad ya habían recibido toda la información respecto a la Campaña de Prevención de Inundaciones 2009 para saber cómo actuar.
Para Ibáñez, "la anticipación, la prevención, la planificación y la coordinación constituyen las mejores herramientas a la hora de afrontar una emergencia por fuertes lluvias y evitar así consecuencias mayores". Una de las novedades de la campaña de este año es la difusión de trípticos con los consejos a la población en ocho idiomas.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2009
NLV/caa