Valeriano Gómez rechaza mezclar el periodo electoral con el fin del acuerdo de negociación colectiva

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que “no es bueno mezclar demasiado el proceso electoral con el proceso final del acuerdo de negociación colectiva”.

Por ello, en la clausura de unas jornadas organizadas por APD y Adecco sobre negociación colectiva, mostró su deseo de que “cuanto antes haya resultados, mucho mejor”.

En la misma línea, destacó la “conveniencia” de que los agentes sociales pongan en común la situación de la negociación y de que informen a la opinión pública.

Asimismo, tras aclarar que no debe ser él quien informe sobre el proceso de negociación, destacó que “ha habido avances significativos”.

Reiteró además la preferencia del Gobierno por el acuerdo entre patronal y sindicatos para no verse obligado a legislar sobre esta materia. En esta línea, consideró que no es significativo que la reforma acumule ya un retraso de mes y medio ante la posibilidad de que sea pactada.

Por último, dijo que “los resultados del diálogo social no deben verse como algo que beneficia al Gobierno”. “No es un éxito del Gobierno, es un beneficio para el conjunto de la sociedad y de la economía española”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2011
JBM/caa