EL 15% DE LOS UNIVERSITARIOS FRANCESES SUFREN TENTACIONES SUICIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 15% de los estudiantes universitarios franceses han sentido en el último año tentaciones de suicidio, según una encuesta realizada entre 9.228 jóvenes de 18 a 28 años por la Mutua de Estudiantes (LMDE) del país vecino, y difundida en vísperas de la vuelta a las aulas en el curso 2006-2007.
Otro 62% de los universitarios entrevistados aseguran que se han sentido mal de vez en cuando durante el último año, mientras que un 45% afirman que han llegado a sentirse verdaderamente angustiados.
Entre los universitarios que se sienten deprimidos, más de uno de cada diez recurre al alcohol para intentar levantar el ánimo. Más grave es que el 56% de los estudiantes que han protagonizado tentativas de suicidio a lo largo de su vida no han tenido un seguimiento médico a continuación. Sólo a un 32% de ellos les ha hecho un seguimiento psicológico o psiquiátrico.
Las importantes tasas de fracaso en el primer ciclo universitario y la dureza de las clases preparatorias para sacar oposiciones figuran entre las causas del bajo estado de ánimo de muchos universitarios franceses. Además, los problemas de dinero angustian al 20% de los entrevistados.
La Asamblea francesa ha decidido abordar este problema de la salud de los universitarios. El pasado 6 de septiembre, el diputado Laurent Wauquiez ha recibido el encargo de realizar una investigación parlamentaria sobre la salud física y psicológica de los estudiantes, según informa el diario "Le Monde".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
M