15 JOVENES HERIDOS AL DISOLVER LA POLICIA UNA MANIFESTACION A FAVOR DE UN GRUPO DE "OKUPAS" EN TARRASA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 15 jóvenes resultaron heridos hoy cuando la policía disolvió por la fuerza una manifestación ante los juzgados de Tarrasa (Barcelona) en protesta por el desalojo la pasada madrugada de una veintena de 'okupas' que se habían instalado desde hacía 10 días en una fábrica abandonaa.

Además, según fuentes policiales, otros 10 jóvenes tuvieron que ser atendidos en el centro hospitalario Mutua de Tarrasa por las contusiones que sufrieron durante el desalojo, aunque la policía aseguró se realizó por orden judicial, con la "oposición pasiva" de los jóvenes y "sin utilizar la violencia".

Durante el desalojo fueron detenidos 4 "okupas" por ir indocumentados, aunque posteriormente fueron puestos en libertad. Más tarde se concentraron ante los juzgados de Tarrasa unos 30 jóvenes einterrumpieron el tráfico en señal de protesta "por la forma en que se ha realizado el desalojo", según indicaron.

Una treintena de agentes antidisturbios de la policía cargó contra los manifestantes, de los cuales 15 fueron trasladados a los servicios de urgencia de la Mutua de Tarrasa.

Según la policía, la carga contra los 'okupas' tuvo lugar después de que los jóvenes se negaran a abandonar la calle para permitir restablecer la circulación.

Los 'okupas', por su parte, presentaron una denucia contra los agentes en el juzgado de guardia por las agresiones sufridas por la mañana y por la carga policial registrada durante la manifestación, y convocaron un acto de protesta a las 20 horas de hoy en el centro de la ciudad por lo que creen que fue "un desalojo ilegal".

Durante toda la semana, los okupas' han recibido muestras de solidaridad de diversos colectivos, entre ellos algunos concejales del equipo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Terrassa.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
C