Elecciones catalanas
Sánchez: “España quiere y necesita a Cataluña”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en un acto electoral que “España quiere y necesita a Cataluña” y lamentó los "desgobiernos independentistas" que ha tenido la comunidad durante una década.
Así lo indicó en un acto en Tarragona junto al candidato del `PSC para presidir la Generalitat, Salvador Illa, donde remarcó que “la Cataluña real de todos y todas” que sabe que “el amor está por encima de las diferencias políticas, también piensa lo mismo”.
El presidente del Gobierno comentó que en las elecciones del próximo 14 de febrero “nos jugamos mucho”, como “la convivencia, la concordia, la imposibilidad de muchos años de vivir en paz”.
Sánchez incidió en que “ha llegado la hora del reencuentro” y se mostró convencido de que el PSC aglutinará la mayoría, por lo que “la esperanza será nuestra otra vez”. Sánchez comentó que “el mundo entero está en momento de cambio”, por lo que confió en que dicho cambio también se produzca en Cataluña.
DESGOBIERNOS INDEPENDENTISTAS
El presidente del Gobierno aseguró que las elecciones catalanas son una “enorme oportunidad de pasar página” del 'procés' y de todos los “desgobiernos independentistas” que durante todos estos años “no han gobernado la Cataluña real”.
Sánchez lamentó que esta situación ha provocado “una pérdida y una decadencia” que se materializa en “cosas muy reales” como que el gasto en sanidad de la Generalitat de Cataluña en 2010 fue de 10.000 millones y en 2020 se redujo a 9.700 millones.
Además, hizo hincapié en toda la gente joven que ha tenido que emigrar por la pérdida y falta de empleo, por no hablar de las más de 5.000 empresas que se marcharon de Cataluña “por la crispación, la polarización y la inseguridad jurídica en la que sumió el Gobierno independentista a la comunidad”.
Por ello, lamentó que Cataluña haya retrocedido en su liderazgo económico con “cifras escalofriantes”, además de tener una sociedad catalana que “está dividida”. “Eso es lo que tenemos que recuperar”, recalcó el presidente del Gobierno.
“Lo que no tiene ningún sentido es que haya habido más de 5.000 empresas que hayan trasladado su sede social fuera de Cataluña como consecuencia del desgobierno y la polarización política”, insistió.
Por ello, indicó que hay “una sociedad catalana que tiene que volver a reencontrase y cerrar esas brechas de división y una Cataluña que ha sufrido”. “Ese es el legado de esta década del 'procés' independentista en Cataluña”, concluyó Sánchez.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2021
DSB/gja