LA FUNDACIÓN DEL CORAZÓN PIDE A LAS EMPRESAS QUE CAMBIEN LOS BOLLOS POR FRUTA PARA PRESERVAR LA SALUD DE TODOS

- En el Día Mundial del Corazón

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón bajo el lema "trabajar con corazón". Con este motivo, la Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda que un entorno laboral que fomente unos hábitos sanos puede reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, y pide por eso a las empresas que ofrezcan menús más saludables y que cambien la bollería industrial de sus máquinas por cestas de frutas.

Según ha informado la FEC, el Día Mundial del Corazón pretende recordar a la sociedad que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, con 17,2 millones de víctimas cada año.

A juicio del doctor José Luis López-Sendón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para conseguir un entorno profesional más saludable basta con seguir unas sencillas pautas tales como no fumar, utilizar las escaleras en lugar del ascensor o aprovechar el tiempo que sobra en la hora de la comida para hacer algo de ejercicio, además de "esforzarse" por comer de manera saludable.

Y es que, subraya este profesional, casi la mitad de las personas que fallecen por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares se encuentran en un periodo productivo de su vida, ya que tienen entre 15 y 69 años.

Además, insiste la fundación del corazón, la salud cardiovascular de la plantilla incide directamente en los resultados económicos de las empresas.

"Una plantilla sana puede contribuir, de muchos modos, a la salud de la empresa, incluso en momentos de crisis económica", concluye el doctor Plaza.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
IGA/jrv