ABORTO. LAS CLÍNICAS DE ACAI PIDEN PROTECCIÓN ANTE LOS "BROTES VIOLENTOS" DE "GRUPOS FUERA DE CONTROL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) pidió hoy protección a las delegaciones del Gobierno de los lugares donde suele haber concentraciones de grupos contrarios al aborto una vez al mes, porque, asegura, a veces están "fuera de control" y actúan con "brotes violentos".

Según informaron hoy las clínicas de ACAI, piden a las delegaciones de gobierno de los centros afectados que extremen la precaución basándose en experiencias previas de que "grupos fuera de control intimiden, amenacen e intenten agredir a las mujeres que permanecen ingresadas en los centros" o a las que quieren acceder a ellos.

Por otra parte, ACAI hace un llamamiento para que los grupos contrarios al aborto "busquen a través de los cauces admitidos legal y socialmente, los medios para conseguir sus objetivos".

En esta línea, les pide que hagan un llamamiento a sus bases sociales y civiles para que no hagan valer sus reivindicaciones a través de cauces violentos, "tal y como viene sucediendo periódicamente en distintas sedes de los centros acreditados, especialmente en Madrid, Valencia, Castellón, Sevilla y Málaga".

Ante estos temores, la asociación pide a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que actúen "con diligencia" para sofocar los brotes violentos, al tiempo que solicita a las fuerzas políticas que respaldan estas reivindicaciones que cuiden sus manifestaciones públicas "para evitar estos brotes de intolerancia".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
IGA/jrv