UN ESTUDIO AYUDARÁ A PADRES CON HIJOS CON DISCAPACIDAD A CONTROLAR EL ESTRÉS EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Vanderbilt Kennedy de Nashville (Tennessee), dedicado a la investigación para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, realizará un estudio para analizar los métodos más adecuados para ayudar a padres con hijos con discapacidad a controlar el estrés, según informa este centro a través de su página web.
Para ello, dicha institución seleccionará a un total de 400 padres con hijos con discapacidad, que participarán en grupos de ayuda y en sesiones de una técnica denominada “Mindfulness Based Stress Reduction” (Reducción del estrés basada en la conciencia plena) consistente en ejercicios de relajación basados en la meditación y la respiración.
Los participantes realizarán estas actividades durante seis semanas, y después participarán en sesiones periódicas de refuerzo durante seis meses.
En ese período se recabarán datos sobre su salud, estado psicológico, y síntomas de estrés.
Una parte de los participantes serán desempleados, que de este modo recibirán formación sobre técnicas de gestión del estrés, que les permitirán impartir clases sobre estos métodos de forma remunerada a otros padres con hijos con discapacidad.
El estudio se financiará con subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud enmarcadas en el programa de estímulo económico estadounidense.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
LVR/jrv