Elecciones catalanas

Vox se querellará contra Twitter por suspender su cuenta antes del inicio de la campaña electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró que su partido se querellará contra la red social Twitter por clausurar temporalmente su cuenta por considerar que un tuit que difundió incitaba "al odio”, horas antes del comienzo de la campaña electoral en Cataluña.

El partido de Santiago Abascal colgó un tuit este jueves en el que relacionada la inmigración ilegal con la delincuencia, algo que la red social consideró como “incitación al odio” y decidió clausurar su cuenta por un tiempo que se puede alargar varios días.

El tuit decía: “Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox! #StopIslamización”.

Ante esta situación Ortega Smith señaló en una entrevista en RTVE recogida por Servimedia que este hecho “tiene una especial gravedad” porque lo han hecho el día que empieza la campaña electoral “para que nos dejen silenciados, porque es una de las cuentas que tiene mayor número de seguidores y, por tanto, que tiene una mayor repercusión social”.

Por ello, consideró que el cierre de la cuenta de Vox “es un ataque a la democracia y a la libertad de expresión” y denunció que las redes sociales “han dejado en evidencia la gran mentira que representan”, porque “no son esas plataformas libres del pensamiento donde la comunicación fluye con rapidez”.

El secretario general de Vox aseguró que las redes sociales “actúan como auténticos medios de censura controlados, que dicen quién puede publicar una cosa y quién no”, porque “podemos escuchar a los ‘bilduetarras’ aplaudir desde Twitter homenajes de terroristas, podemos escuchar a los golpistas de Cataluña desde Twitter decir que hay que dar un golpe de Estado en España y acabar con la Constitución y Twitter no los sanciona”.

Además, “podemos ver todo tipo de mensajes de la extrema izquierda convocando a atacar desde Twitter a los actos de Vox, a las sedes de Vox o a los candidatos de Vox y no son censurados” pero “en cuanto Vox da datos que les ponen muy nerviosos, porque hay una campaña electoral y Vox está denunciando el mayor número de mezquitas salafistas vinculadas con detenciones de terroristas vinculados con terrorismo que se dan en Cataluña, y te cierran la cuenta”, lamentó.

En este sentido, criticó que “cuando tú pones eso en Twitter sale la mano censora de estas redes controladas por grandes empresas a decirte lo que puedes publicar o no”. “Es una mentira que tiene las patas muy cortas y nosotros seguiremos denunciando y si nos cierran esa cuenta abriremos otras más”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2021
DSB/gja