Caso Dina
Irene Montero: "El Supremo ratifica que Iglesias es una víctima de las cloacas del Estado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este jueves que el auto del Tribunal Supremo sobre el 'caso Dina', que considera que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no cometió ningún delito, "ratifica que Iglesias es un víctima de las cloacas del Estado".
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que agregó que "es evidente que no hay 'caso Dina' sino cloacas del Estado, mafia política, mediática, fabricando bulos y pruebas falsas para atacar a los adversarios políticos. Iglesias es una víctima de esas cloacas del Estado y la justicia así lo ha determinado".
La ministra de Igualdad y pareja de Iglesias dijo que algunos medios de comunicación han difamado a Iglesias y que ahora que el Supremo niega las acusaciones "o no lo dan o lo dan muy pequeñito. Difama que algo queda", apostilló.
Abogó que por el "bien de nuestra democracia" conviene esclarecer "cómo se ha constituido esta mafia política, criminal, mediática y policial que quería alterar el funcionamiento democrático del país" y reiteró que "un Estado de Derecho no puede tener cloacas del Estado".
Arremetió contra los medios de comunicación que hacen de altavoz del excomisario José Manuel Villarejo y destacó que estas prácticas son "de enorme gravedad". "La sociedad merece que se esclarezca cómo se ha organizado esta red corrupta de policías corruptos y medios de comunicación para evitar que se votara a determinadas formaciones políticas".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
MAN/gja